¿Por qué las soluciones de ciberseguridad de múltiples proveedores son cada vez más obsoletas?
Hasta no hace mucho tiempo, los equipos de seguridad de TI dependían de una combinación de distintas soluciones de ciberseguridad proporcionadas por múltiples proveedores. No obstante, esta tecnología de múltiples proveedores se volvieron muy costosas, además de complejas de integrar y administrar, creando brechas de seguridad fácilmente explotables por los actores maliciosos.
Diversos expertos en ciberseguridad han explicado cómo estos desafíos están impulsando una demanda sin precedentes de soluciones de seguridad informática, conocidas como “todo en uno”. En este aspecto, una plataforma de ciberseguridad todo en uno puede consolidar, prácticamente, todas las capacidades que necesitan los equipos de seguridad de TI, todo ello en una única plataforma.
Dentro de las ventajas que este enfoque unificado permite, impactan en proveedores de servicios gestionados o MSP, los cuales buscan aprovechar la demanda lucrativa de servicios de seguridad informática. Además, impacta en las Pymes que intentan protegerse contra las mismas amenazas que las empresas Fortune 500, pero que tienen una fracción de personal y recursos.
De entrada, integrar una variedad de productos independientes requiere mucho tiempo, ya que es una tarea complicada. Del mismo modo, una plataforma de ciberseguridad todo en uno, es un conjunto completo y unificado de funciones de seguridad, las cual está especialmente diseñada en una única sencilla plataforma.
Esto permite a los proveedores de servicios gestionados y a las Pymes reemplazar diversas herramientas de seguridad cibernética, aumentando el retorno de la inversión (ROI) y facilitando una protección eficaz contra las intrusiones y otras infracciones informáticas.
Como resultado de hacer las cosas sencillas, diversas compañías pueden evolucionar de un proveedor de servicios gestionado a un proveedor de servicios de seguridad administrada o MSSP, en tan solo un día. Para los líderes de equipos de TI en las Pymes, que dirigen equipos de generalistas de TI, este enfoque de plataforma única, alivia la carga de capacitación y mantenimiento. Esto se traduce en una liberación de tiempo y recursos valiosos.
TIC Defense pone a disposición de tu empresa un conjunto de herramientas, soluciones y servicios de ciberseguridad que se ajustan a las necesidades de protección de sus sistemas informáticos. De igual manera, capacitamos equipos de TI para que puedan prevenir y responder rápidamente a cualquier tipo de ciberataques.
Las simplicidad de una solución todo en uno se traduce en velocidad. Esto debido a que la integración sin esfuerzo, permite a los proveedores de servicios gestionados incorporar nuevos clientes de manera eficiente, sin aumentar significativamente su personal de operaciones de ciberseguridad. Por otro lado, los equipos de TI de las Pymes pueden recuperar el tiempo dedicado a la integración manual para actividades que generen ingresos.
Una vez que se implementa, la automatización de extremo a extremo se encarga de minimizar el riesgo de error humano, al mismo tiempo que permite a los analistas concentrarse en las prioridades de la organización, enfocando aquellas que generen ingresos para la misma.
Para los socios MSP, los tiempos de respuesta cada vez más rápidos y una mejor protecciónpueden aumentar la satisfacción de los clientes, reduciendo la pérdida de los mismos y aumentando los ingresos constantemente.
Las Pymes pueden contener los incidentes de forma automática, minimizando el tiempo de inactividad y los problemas operativos que pueden derivarse de una interrupción. Por ello, la combinación de integración perfecta y la automatización de extremo a extremo, puede acelerar el tiempo de obtención de valor.